URTE BERRI ON!

URTE BERRI ON!

Se acaba el 2019. Desde A4XKM solo me queda hacer balance para cerrar bien el año. Y no se me ocurre mejor forma de hacerlo, que con los chicos del equipo. O debería decir EQUIPAZO.

2019 ha estado repleto de carreras, muchas y muy variadas. Amplio calendario el que se presenta año tras año en este deporte que tanto nos gusta y en el que nuestros chicos en la medida de lo posible no han querido faltar.

RUBEN Y ENEKO, A4XKM

Para mi, ellos son un claro ejemplo de lo que es un año. En un año pueden pasar muchas cosas. Buenas y malas. Cosas que se hacen un poco cuesta arriba, otras mas llevaderas. Temporadas que son más llanas en las que aprendes a coger fondo y resistencia. Temporadas “ULTRAS”, en las que toca aguantar y aprender. Y aprendes que aunque haya raticos más duros, enseguida hay un avituallamiento o una cuesta abajo que te deja coger algo de aire. Hay muchos días de muy buenas sensaciones y triunfos. Nuestros, o de los que tenemos más cerca, que hacen la misma ilusión. Y luego de relleno están los días normalitos. En realidad, éstos son los buenos. Los que pasan sin suponer ningún esfuerzo.

ÁLVARO Y ASIER, A4XKM

Como veis, el año es muy parecido a cualquier calendario de carreras y entrenamientos que nos podamos hacer . Lo bonito, es que después de cada día, entreno, ultra, o triunfo que tengamos en cualquiera de los dos lados, siempre estamos rodeados de gente que te ayuda a entrenar mejor, a superar cuesticas y sobre todo, a echar la cerveza de después.

XABI, A4XKM

Si comparo el día a día de cualquiera, con el trail, o en este caso, con los chicos de A4, me doy cuenta que contamos con un EQUIPAZO con todas las letras. Nuestros chicos de ultras, como Eneko y Ruben, no quiero pensar los kilómetros que tienen estos dos en las patas y la de veces que se han ayudado el uno al otro en las “cuestas”. Quien realmente sabe de cuestas, Javi, que además le gustan ,por eso lo tenemos a unos niveles que se salen de donde se lo proponga .Antonio no sabe mucho de cuestas, ni falta que le hace. Porque con todo lo que sabe de velocidad y experiencia en asfalto ya es más que suficiente. En esto del trail hay un tipo de corredor, que roza la inmortalidad y con todo el cariño del mundo, dan un poquico de asco. Xabi y Álvaro pueden tener días malos, cuestas, asfaltos y lo que les echen, que llegaran a meta con una sonrisaza y ganas de cerveza y de darse un abrazo. Más vale que tenemos a Asier para poner un poquico de orden en el equipo y adiestrarlos un poco, que nunca viene mal algo de cabeza y técnica entre tanto kilometro.

JAVI Y ASIER, A4XKM

Con ellos cerramos un año lleno de triunfos, camisetas muy sudadas y días torcidos. Esa es la gracia. Que tengamos un poquico de todo para aprender y disfrutar. Pero lo más importante, que sepamos echar esa cerveza ….. o cervezas de después que tanto nos gustan y donde realmente nos damos cuenta que estamos bien y mejor acompañados.

ANTONIO ETXEBERRIA

No me queda más que desearos a todos y todas un 2020 bonito. Sin pedir demasiado. Kilómetros, entrenos, dorsales…..y si cae alguna mallita nueva y unas zapas, mejor que mejor. Pura necesidad que solo nosotros entendemos, jaja.

A los “RAMONES”, que sigáis así de fuertes. Hayáis tenido un año bueno, o menos bueno. Porque el día a día a veces pesa y no podemos correr todo lo que queremos, pero se pasa, así que, a más de uno le toca remontada. Otros, será difícil mejorar mucho más, aunque no nos sorprendría, la verdad.

Y al resto de corredoras y corredores, a todos muy buen año y a disfrutar cada kilometro. De parte de A4XKM, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!

NOS VEMOS EN LOS MONTES

A4XKM