TESTANDO LARRATE TRAIL

TESTANDO LARRATE TRAIL

CORREDOR@S EN LARRATE TRAIL

Este domingo 26, varios corredores del BESTE IRUÑA, junto con algún agregado, marcharon para reconocer el terreno de LARRATE TRAIL.

No es ni la primera ni la última cuadrilla que se acerca a Carcastillo/ Zarrakaztelu para conocer este recorrido, ya que son zonas en las que no estamos acostumbrados a entrenar y están sorprendiendo a más de uno.

LARRATE TRAIL

Santi Iricibar, del BESTE IRUÑA, nos cuenta que es una carrera “rápida, bien rebuscada y muy ratonera”. Subidas y bajadas continuas la convierten en una rompepiernas entretenida. En la que equivocarse en los ritmos de salida puede salir caro.

CUEVA DE LA RAPOSERA




Alfredo Gasca, uno de los organizadores de esta carrera, nos cuenta como surgió LARRATE TRAIL:

Larrate Trail surge de una forma bastante común.  Una idea que va madurando y tomando forma en tu cabeza y un día la sueltas en el trabajo o en el bar en tu círculo de amistades.  Estos recogen esa idea y la siguen trabajando, se suman nuevos colaboradores y así poco a poco, y en nuestro caso, en un par de meses preparamos la I Larrate Trail.  Dos meses intensos, de hablar con mucha gente, de buscar colaboraciones, de poner cosas en común, de exponer ideas, en definitiva, dos meses que dieron mucho de sí y que dieron lugar a la primera edición.  Honestamente, fue un éxito, 160 participantes entre los dos recorridos y con la sensación de que se hizo un gran trabajo.  Por ese motivo, debíamos continuar, porque es un proyecto que nos gusta, que nos motiva y sobre todo porque pone a Carcastillo, nuestro pueblo, en el mapa, en el mapa del trail.  Queremos que Larrate Trail crezca y creemos que tenemos que hacerlo de la mano del pueblo, todos juntos.  Este año, por diversas circunstancias, somos Campeonato de Navarra de Trail-Running de la FNAF y qué mejor oportunidad que ésta para darnos a conocer y demostrar que Carcastillo está ahí, con el trail y que es capaz de organizar un evento deportivo de este nivel con todas las garantías.  Por eso, este año nos hemos decidido a hacer más actividades, como Larrate Trail Txiki,


Sobre los incritos, ahora mismo van 140, de Navarra, País Vasco, La Rioja, Zaragoza.   Comienzan a inscribirse los federados.  Algunos “cocos” ya nos han confirmado su asistencia. Han confirmado asistencia varios de los chicos A4xKM, como
Xabier Zarranz, Javier Lizarraga, Alvaro Ramos y Jose Mari Tíscar. Los ganadores del año pasado de la carrera corta también han confirmado su asistencia, Laura del Pino y Alberto Azparren.  

QUEDADA LARRATE TRAIL.

XABI ZARRANZ:

La carrera está  bastante bien teniendo  en cuenta que se trata de una zona con pocas cimas de altura relevante a su alrededor . Todo la carrera transcurre por la zona Larrate. Una zona algo más elevada y con unos bonitos pinares. Casi todo la carrera es por senda y algún tramo de pista, tanto de gravilla como de camino viejo. El bosque de Larrate queda en medio del recorrido y la carrera lo va rodeando en sentido antihorario, entrando y saliendo de su perímetro. En el primer km más o menos tiene una fuerte cuesta que se sube al derecho para posteriormente bajar por otra paralela y volver a subir.  En la parte final a unos 4-5 kms de meta hay una senda abierta recientemente, que es muy entretenida.  Tras esta senda una fuerte pendiente nos hace llegar otra vez hasta la zona alta de la altiplanicie de Larrate. Desde ahí 4km de senda pista por la cual se puede correr muchísimo. No por eso nos libramos de subir alguna que otra cuesta en la parte final del bosque, para finalmente bajar hasta Carcastillo por una zona de leve pendiente.

QUEDADA BESTE IRUÑA

Los que estabais dudando en apuntaros, con este artículo, puede que hayáis cambiado de opinión. Y sino desde A4XKM os animamos a participar y a ir a ver el recorrido antes del 16 de febrero. Nunca está de más conocer lugares nuevos, y si además nos pueden sorprender, mejor que mejor.

A4XKM