REVIEW LA SPORTIVA LYCAN II

REVIEW LA SPORTIVA LYCAN II

Test y opinión de Javi Lizarraga: La Sportiva Lycan II

La primavera de 2020 nos trae dos novedades de la marca La Sportiva: Lycan II , y Jackal .

Jackal es la nueva zapa de La Sportiva para larga distancia, pensando en un corredor que exige buena amortiguación y comodidad, siguiendo las tendencias de suelas maximalistas que están triunfando.

Lycan II es una zapatilla mucho más polivalente, que nos llama mucho la atención  nada más sacarla de la caja por su buen taco para barro, buena pinta de durabilidad, y apariencia de comodidad tanto de upper como de suela.

Así que se la hemos pasado a Javi Lizarraga, de nuestro equipo de Trail A4 X KM, para que les meta unos kilómetros y nos cuente sensaciones… afortunadamente, antes de la cuarententa pudo hacerle unos entrenamientos, y para hacer este confinamiento un poquito más llevadero, nos quiere dar a conocer esta nueva zapatilla de La Sportiva para el 2020.

LA SPORTIVA LYCAN II NEGRO AMARILLO ROJO
Versión lateral para chico de Lycan II, con los tacos de Mutant a la vista.

La Lycan II  es una evolución muy interesante de la una zapatilla que se creó hace un par de años, más enfocada al mercado americano, que al europeo. La estructura de la zapatilla la han conservado , pero le han colocado la suela de una clásica como es la Mutant. Por esto creo que le puede encajar a mucho tipo de corredor, desde ultrero que quiere una zapatilla muy cómoda y que no destroce los pies al cabo de horas corriendo; al corredor de corto que quiere una zapatilla protegida y con buena tracción.

El upper resistente de esta zapatilla nos ofrece una gran protección a la hora de correr entre piedras, ya que la mayor parte es de un material resistente a la abrasión y que tiene una estructura que nos sujeta el pié y nos da una seguridad increíble a la hora de pisar en terrenos no muy estables. Para rematar le han colocado un refuerzo de goma en la puntera, la cual nos protegerá de esos dolorosos punterazos que hacen que nuestras uñas se acuerden de nosotros durante un tiempecito…

La media suela creo que es el punto fuerte de este modelo. Está hecha de una EVA muy confortable, que nos da una amortiguación y estabilidad muy buena a la hora de correr por terrenos incómodos. A la vez, el diseño en forma de origami, hace que tenga una buena reactividad y nos ayude a la hora de impulsar la zancada.

El mayor cambio respecto a su antecesora, ha sido la suela. El diseño es el de una clásica conocida por muchos, como es la Mutant. Está hecha con el compuesto Frixion blue, material de la casa enfocado a la durabilidad. Esto significa que hay que tener un poco de precaución a la hora de entrar rápido en rocas mojadas, pero que tenemos zapatillas para meterle una pila de kilómetros. El taqueado va fenomenal en terreno descompuesto como puede ser piedra suelta, o barro y donde no funciona tan bien es en los terrenos duros y rocas grandes, ya que el taco es demasiado exagerado y para este tipo de terrenos lo indicado es otro tipo de suela.

Versión para cbica con sus refuerzos delanteros y amortiguación más blanda que Mutant

MI EXPERIENCIA CON LYCAN II

Es una zapatilla para todo tipo de corredor. Para el que empieza a correr es una zapatilla muy polivalente, que te perdona no tener una técnica muy depurada a la hora de correr. Para el ultrero, zapatillón para las carreras que tenemos por aquí, ya que es comodísima para meterle horas y se defiende como una campeona en terreno corredero y zonas de barro. Para los corredores de distancia media/corta es una zapatilla perfecta para entrenar, ya que no castigaremos los pies y tendremos zapatilla para rato.

En definitiva, zapatilla para todo tipo de corredor y terreno, que peca un poco de peso, 305 grs, pero que nos da mucha comodidad y seguridad a la hora de correr, ya que sentiremos que llevamos el pie súper protegido. Ahora solamente falta que pase todo esto de Coronavirus y podamos salir a disfrutar de la montaña como se merece.

Podéis pasar por nuestra tienda de Villava a ver y probar esta zapatilla , que por un precio que no se dispara es una buena opción de zapatilla todoterreno para trail. Disponible también en nuestra web aquí