CALENDARIO TRAIL EUSKADI 2017 (1ª parte)

CALENDARIO TRAIL EUSKADI 2017 (1ª parte)

Ya ha empezado el 2017… todos tenemos nuevos objetivos, nuevas ilusiones y muchas ganas de que este año nuevo nos dé; de lo que más nos gusta, lo mejor!!! Y como lo que más nos gusta es correr por el monte y llenarnos de barro durante muchos kilómetros… pues aquí encontraréis mucho de eso, jejeje…

Ya os ofrecimos hace poco un Calendario Navarro Trail 2017, donde teníais detalladas cada una de las carreras que nos ofrece el panorama navarro. Pero como seguro que hay, a quien se le queda corto, vamos a ampliarlo a Euskadi. Nuestros vecinos tienen el calendario repleto, y no queda ningún fin de semana libre… Así que ya nadie tendrá excusas para no correr… tenéis carreras todos los fines de semana, y bien cerca… jajajaja…

Las carreras de montaña en Euskadi son mushísimas, y dividiremos la temporada en 3 partes, así que a continuación os detallamos las que tendrán lugar en la primera parte de la año… Enero-abril:

22/01 V CARRERA POPULAR DE MONTAÑA DE GARIN

Garingo mendi lasterketa herrikoia, con 11km y 880m de desnivel positivo. Carrera de montaña popular con salida (a las 12:00) y meta en la plaza Garin, Beasáin (Gipúzkoa).

Se realizan 3 vueltas diferentes, pasando por el barrio, para dar a conocer los antiguos caminos y el entorno que lo rodea.

Mapa de la prueba.

Cupo de la prueba 300 participantes. Inscripciones en kirolprobak.

29/01 II HERRI AMETSA TALAIA

Esta carrera recorrerá el monte Ulia y tendrá una longitud de 14’5 km, con 640m de desnivel positivo. Habrá dos puntos de avituallamiento, además del de la meta.

La salida (a las 10:00) y la llegada estarán en la Ikastola Herri Ametsa, en Donosti (Gipúzkoa). Inscripciones abiertas en Herrikrosa.

Cartel edición 2017.

29/01 ETXERA TRAIL

Cartel edición 2017.

Etxera Trail, será una prueba que se realiza en Gernika (Bizkaia); 15km y 679m de desnivel positivo. Esta prueba tendrá dos modalidades; marcha no competitiva con salida a las 9:30 y carrera con salida a las 10:30, ambas con el mismo recorrido.

Además, disponen de una marcha no competitiva de distancia más corta, con 6’5km y 361m de desnivel positivo.

Inscripciones en Herrikrosa y también el día de la carrera. Niños menores de 10 años gratis. Para fomentar el deporte y la participación, los locales tienen la inscripción gratis. Apoyan la lucha contra la dispersión de los presos vascos.

Premios para los ganadores, sorteo para todos los participantes, y tarjetas para tomar un pintxo-pote en el pueblo.

 12/02 II KOBAZ KOBA TRAIL

Gran éxito y satisfacción en su primera edición de 2016, entre sus participantes. Cuenta con dos distancias; 17km y 1155m de desnivel positivo (Artzei bidea), y otra más larga de 25k con 1850m de desnivel positivo (Zaldei bidea).

Imagen de corredores/as dentro de la cueva.

Un recorrido único y espectacular, para disfrutar de un entorno natural e histórico que hará disfrutar a corredores de todos los niveles, yendo de cueva en cueva. Sin olvidar el “hamaiketako” final. Acompañantes y corredores tendrán la posibilidad de disfrutar de la feria que organizan en la plaza de Zestoa (Gipuzkoa), lugar desde donde sale, punto de paso y también final de la carrera.

Las inscripciones se realizan en Kirolprobak, pero para 2017 ya han llegado al cupo de 180 participantes.

18-19/02 X APUKO IGOERA

El sábado 18 a las 15:00 darán comienzo las salidas de la tercera edición del Apuko Igoera KV, con 4’5km y 803m de desnivel positivo. A las 16:00 serán las carreras para txikis. El KV, nació con la idea de unir la plaza del pueblo de Zaramillo (Bizkaia), con la cima del monte Eretza, utilizando la línea más recta posible. El final del vertical será con un cortafuegos espectacular.

Cortafuegos Apuko Igoera

El domingo 19, tendrá lugar la carrera para BTT, con salida a las 10:00. Y a continuación se dará la salida de la Apuko Igoera Mendi Lasterketa, con sus 22’3km y 1055m de desnivel positivo.

Los tres primeros kilómetros del recorrido son de hormigón, con una pendiente muy pronunciada, con tramos de hasta el 20%. A continuación un tramo de 4 km, en el que se va por una pista en desuso (con tierra, hierba y piedra). El final de este tramo es un cortafuegos de 100m, con un 21% de desnivel. Entonces llegamos al kilómetro 7, punto más alto del recorrido, con 700m de desnivel. A partir de este punto comenzamos una bajada, no demasiado técnica, pero con bastante pendiente.

Perfil Apuko Igoera Mendi Lasterketa

Después se comienza la última parte de la carrera, con las ascensión del monte Apuko, km 19 aprox, cuya pendiente se incrementa progresivamente. Una vez arriba, solo queda bajar hasta meta, casi 4 kilómetros de bajada técnica y con mucho barro, mezclando pistas y senderos.

Inscripciones agotadas, pero podéis acceder a la lista de espera a través de su página web.

19/02 IV LEZO JAIZKIBEL

Se celebra en Lezo (Gipuzkoa), con salida a las 10:00, en la Plaza del Santo Cristo. Organizado por Lezoarrak Lasterkari Taldea. Distancia de 14km y 600m de desnivel positivo. Cuentan también con una carrera, para jóvenes entre 15 y 18 años, de 7’5km. Además habrá un premio especial “Cortafuegos”, para el primer@ que lo ascienda. A las 10:15 carreras para txikis.

Imagen de corredores en una de las subidas de la carrera.

Es una carrera muy rápida, con desniveles suaves. La parte más dura será hasta el séptimo kilómetro y luego habrá una subida más técnica. Se pasará por los puntos más emblemáticos de Lezo como Ixkulin, Allerru y Tiñelu.

La organización colabora con Juneren Hegoak, que es una asociación que apoya a niños y sus familias, en situación de vulnerabilidad.

Inscripciones ya disponibles en Kirolprobak.

19/02 V AUNTZUOLAKO 8 MILIAK

La salida (a las 10:30) y meta de esta carrera, se sitúan en  Antzuola (Gipuzkoa): 13,8km y 830m de desnivel positivo. Se partirá de Antzuola (224m) y se asciende durante 7 kilómetros hasta el punto más alto que se sitúa en Irimo (876m), y después se va cresteando hasta Trekutz, para acabar descendiendo hasta Antzuola nuevamente.

Inscripciones abiertas en Kirolprobak.

Los participantes de 16-17 años, deberán rellenar el formulario “Gurasoen baimena” y mandarlo a la dirección antzuolako8m@gmail.com .

Cartel de la edición 2017.

24-26/02 I BASQUE ULTRA TRAIL: BUTS BILBAO-GAZTEIZ

Primera prueba, de cuatro carreras de ultradistancia, que formarán el circuito “Basque Ultra Trail”. Salida en Bilbao y meta en Gasteiz. Con una distancia de 110km y un desnivel positivo de 5400m y 4900m de desnivel negativo. La salida será el viernes 24 de febrero a las 24:00. Límite de tiempo hasta las 02:00 del domingo 26 de febrero, para cruzar la línea de meta.

Perfil de la carrera, con puntos de avituallamiento.

Se saldrá de Bilbao para ascender hasta Pagasarri y Ganekogorta, para desde allí ir hasta la cima del Gorbeia (1482m) punto más alto de la carrera. Después, pasando por Murgia y Ganalto, va hasta la cima de Zaldiarán, para descender hasta Gasteiz, que es donde se sitúa la meta.

Los corredores dispondrán de 9 avituallamientos, más el de salida y meta, además de una Base de Vida.

Apenas un 3% de asfalto, frente a un 20% de pistas y los 67% restantes con senderos y caminos.

4/03 III MUGAGABE TRAIL

Dos distancias: La primera de 29km con un desnivel positivo de 1700m, y una segunda, más corta, con 10km de distancia y 500m de desnivel positivo.

La salida y meta se sitúan en la Plaza Aldai de Laudio (Álava). Salida a las 9:30 para la distancia de 27km y 10:00 para la de 10km.

La carrera de 29km, tiene un perfil muy rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, pero que van progresivamente acumulando desnivel positivo, hasta el kilómetro 12-13. Pasando por Goikogane, Mugarriluze, Kamaraka, Gazteluzar y Pagero, punto más alto de la carrera. Después, la carrera continúa siendo rompepiernas con subidas y bajadas, pero a partir de ahora llegan más metros de desnivel negativo, pasando por Gallarraga, Sta Lucia y Alpitxu, para llegar a meta nuevamente a la Plaza Aldai.

En la distancia de 10km, se asciende durante algo más de 5km hasta el Goikoane. Después una bajada, algo más corta que la subida, así que con más pendiente.

Inscripciones abiertas en RockTheSport.

Cartel de la carrera.

12/03 VII ORIOKO MENDI LASTERKETA

Orioko Herri ikastola, organiza esta carrera. El recorrido discurre por las montañas de las proximidades de Orio (Gipuzkoa), lindando con el mar. La salida (9:30) y la meta se sitúan en la Ikastola de Orio, en la calle Abeslari de Orio.

Una mezcla de montaña y mar, con una distancia de 22km y 1100m de desnivel positivo, pero cuyo punto más alto está a 364m, monte Kukuarri.

Inscripciones en kirolprobak, pendiente de confirmar periodo de inscripción.

Perfil de la carrera.

12/03 IX ZUZENIEN KB

Salida en Azpeitia (Gipuzkoa) a las 10:00, modo contra reloj, con subida al monte Izarraitz. Recorrido con 3’320Km de distancia y 840m de desnivel positivo. Durante el recorrido se pasa por todo tipo de terrenos; desde escaleras en su inicio, bosques, campos con grandes pendientes, zonas rocosas y para finalizar 500m en trasversal en la cresta de Xoxote.

Inscripciones en Kirolprobak.

Cartel edición 2017.

12/03 V IBARRURIKO MENDI MARTXA ETA LASTERKETA

Carrera con distancia de 21k y 1100m de desnivel positivo. Con salida a las 10:00 en la localidad de Ibarruri (Bizkaia), para subir el monte Oiz, donde se sitúa la ermita de San Cristóbal. Se pasará por Berrojas, Urrutxuko y Osinbaltza. La mayor parte de la carrera transcurre por senderos, y en la cima se podrá disfrutar las vistas al mar.

Perfil de la carrera y martxa larga.

Disponen también de dos marchas de montaña no competitivas, una con distancia larga (salida a las 8:30) y otra más corta que saldrá después de la carrera.

Además, esta prueba está integrada en una copa llamada Campos Urdaibai Kopa (Ibárruri, Ereño, Gernika-Lumo, Ea-Txipiroi, Arteaga, Foru y Gorozika). Las inscripciones para todas las carreras pertenecientes a esta copa, estarán disponibles en su página web.

18/03 VI XABIER MENDIZABALEN ORIMENEZKO MENDI LASTERKETA

Salida y meta en Beasain (Gipuzkoa), organizada por Bealak.

Este año modifican las distancia de la carrera, y nos ofrecen dos alternativas; una de 11km con 800m de desnivel positivo, y una segunda opción más larga, con 22km y 1300m de desnivel poisitivo.

Pendiente queda que la organización anuncie sus tracks y los perfiles de ambas distancias. Inscripciones en Kirolprobak.

Cartel edición 2017.

 19/03 VII LARRAUL-HERNIO-LARRAUL

Séptima edición para esta carrera de 15 km y 812m de desnivel positivo, organizada por el C.D.Utseta. Salida a las 10:30 desde la plaza de Larraul (Gipuzkoa), donde también se situará la meta.

Cartel edición 2017

El perfil de la carrera es sencillo. La primera mitad; subida hasta Hernio (1.075m de altitud) y la segunda parte bajada, hasta la plaza de Larraul. El desnivel que se salva es importante, así que habrá que tenerlo en cuenta para reservar fuerzas durante lasubida, y que queden ganas para afrontar una bajada larga.

Habrá almuerzo para todos los participantes y sus acompañantes  en la sociedad Katilu Txulo.

Inscripciones en Kirolprobak. 

26/03 TRAIL DONOSTIA-HONDARRIBIA

El trail Donostia-Hondarribia es una prueba que quiere ser referente en el calendario de las carreras de montaña que haciendo honor a su lema -itsasoaren gainetik korrika- no sólo vuela sobre el mar… si no que además lo va a cruzar. 31km y 1300m de desnivel positivo.

Tramo de la carrera, con vistas al mar.

La carrera sigue en gran parte el TALAIA BIDEA; sendero acondicionado por la Diputación Foral de Gipúzkoa, partiendo del barrio de Gros para subir a Ulia siguiendo el sendero de Kutraia hasta el Faro de la Plata, para bajar a Pasai San Pedro y cruzar a San Juan subiendo por Kalaburtza, hacia la primera torre de Jaizkibel y continuando por la cresta de torre en torre con vistas panorámicas de altura. Viene luego la larga bajada por Txingurriarri hasta la punta Biosnar recorriendo calas y campas del litoral hasta Artzukoportu con paisajes de costa espectaculares bajando hasta casi tocar el mar. Del mar se sube hasta las campas y el santuario de Guadalupe para atravesar finalmente el histórico casco viejo hondarribitarra.

Entre Ulia y Jaizkibel el paso de las aguas del puerto de Pasajes, se hace en embarcaciones dispuestas por la organización. El chip y la tecnología harán que el tiempo empleado en esta pequeña travesía marítima no se compute en el resultado final.

SALIDA: Donostia (Plaza Cataluña – Gros) a las 9:30

LLEGADA: Hondarribia (C/ Harresilanda)

Traslado Hondarribia-Donostia a las 7:45

Preinscripciones en Kirolprobak, a partir del 16 de enero, hasta el 27. Se efectuará el sorteo de los participantes el 2 de febrero.

1/04 II LEHARREI MENDI LASTERKETA

Carrera que discurre a través de las montañas Leharrei Gaviria. Son 24km de longitud y 1300m de desnivel positivo. La salida (10:00) y llegada estarán en el centro de Gabiria.
Como característica peculiar, la carrera acaba en cuesta-arriba. El nombre de esta cuesta se puso porque en su día se construyó una iglesia al final de la colina, y una de las mulas que transportaba las piedras para construirla murió de agotamiento. Y de ahí, el nombre de la carrera.

Perfil de la carrera.

2/04 III ARRASATE UDALATX

Carrera organizada por Mondraitz Kirol Kluba. Salida (9:00) y meta en Arrasate (Gipuzkoa), con distancia media maratón.

La prueba discurre por los barrios de Meatzerreka y Udala, subiendo el mítico monte de Udalaitz y pasando por Besaide, tiene un recorrido de 21 Km, con un desnivel positivo de 1250m. La primera mitad de la carrera es más técnica, y la segunda parte más rápida.

Preciosa imagen de la cima de Udalaitz.

Esta carrera de montaña pasa por varias cimas y esto hace que las condiciones puedan llegar a ser muy duras (viento, frío, lluvia, nieve, etc.).

Paralelamente a la clasificación normal, habrá un premio especial para el corredor más rápido en el tramo entre Udala y Udalaitz.

Se abren inscripciones el 21 de enero en Herrikrosa.

2/04 V BILBAO MENDI TRAIL

El punto de partida y meta se sitúan en Bilbao con el Guggenheim como principal espectador, y ofrece 4 opciones posibles: Prueba de BTT, marcha de montaña no competitiva, y dos distancias para carrera; 32km y 22km.

En la carrera de 32km, habrá un desnivel positivo de 1900m. Este año han modificado el recorrido, para que sea mucho más montañero: la salida, que será a las 10:00, se sitúa en el Frontón Bizkaia, en Miribilla, y en poco más de un kilómetro afronta ya las primeras rampas del Arnotegi, al que siguen las cimas de Uskorta, Gangoitia, Erreztaleku, Ganeta y Pagasarri en la primera parte del recorrido. El paso por la senda de Bolintxubidea, el parque de Montefuerte y el polígono de Leguizamón (Etxebarri) sirve de transición para cambiar de macizo y ascender hasta el monte Avril, en Artxanda. Desde aquí, el sendero GR-228 (Anillo Verde de Bilbao) es el utilizado para retornar al núcleo urbano, que se atraviesa para acceder a la meta en el Museo Marítimo.

Mapa del recorrido largo.

La opción más corta de 22km, cuenta con un desnivel positivo de 1200m. El recorrido de la carrera parte del Frontón Bizkaia y sube el Arnotegi, desde donde desciende directamente a la senda de Bolintxubidea para enlazar con el mismo recorrido de la carrera. A partir de Bolintxubidea, el resto de la carrera es igual para ambas distancias… con lo cual se accede a Bilbao también por el Anillo Verde, y con la meta situada en el Museo Marítimo.

Pendiente apertura de inscripciones. Información en su página web.

7-8/04 I ENKARTERRI XTREM TRAILS

Primera edición para esta carrera, que cuenta con 4 modalidades diferentes, para dar cabida a todo tipo de corredores. El punto de partida y meta serán en Zarmillo (Bizkaia). Y las horas de salida; 6:00, 8:00, 10:00 y 11:00.

Carreras puntuables para UTMB 2017.

ULTRA TRAIL 85 Km / +5860 m: En esta modalidad, su recorrido atraviesa el corazón de la comarca de Enkarterri por varios municipios como Güeñes, Zalla, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Alonsotegi y discurre por unos parajes de gran interés ecológico y paisajístico.

LONG TRAIL 68 Km / +4500 m: Carrera de 68 km para aquellos que quieran disfrutar de un recorrido duro, con menos kms que la ultra pero muy exigente, lo que hace de esta prueba una carrera de gran dificultad.

MARATON TRAIL 45 Km / +2900 m: Una prueba más rápida, de 45 kms, con un fuerte desnivel. Recorrido muy bonito y catalogado como muy difícil.

SHORT TRAIL 20 Km / 1600 m: Prueba corta de unos 20 kms, concebida para todos aquellos que deseen iniciarse en este mundo participando en una prueba de menor exigencia. Esta modalidad cuenta también con una marcha no competitiva.

Inscripciones abiertas en su página Web a través de sportmaniacs.

8/04 II KOLAZINO MENDI LASTERKETA

Distancia 24km y 1500m de desnivel positivo. La hora de la salida es a las 10:00, y es la localidad de Bedia, en el Valle de Arratia, quien acogerá esta carrera. Una carrera creada con mucho mimo. Un valle entero volcado en ella.

También se celebra una prueba de BTT y una marcha de montaña.

Imagen de la salida, en su primera edición, 2016.

El recorrido sale de la plaza de Bedia, y va adentrándose poco a poco hacia las montañas, siendo los primeros 1,3 km en suelo asfaltado. El inicio de la montaña se hace desde el barrio Zekutze. Después se coge el camino que va desde Igorre a Mandoia, primer avituallamiento km6, en las inmediaciones de la casa del guardabosque. Desde ese punto hasta Mandoia el recorrido pasara por las faldas de la loma de Arginao hasta llegar a la cima mas alta del recorrido, en el km 9 la cumbre de Mandoia (638m).

Se baja de esa cima y en las inmediaciones de Txoribaso (delante de la placa erigida en honor al ciclista Joserra) se encuentra el segundo punto de avituallamiento. Desde Txoribaso baja hasta Lekubaso donde se encuentra el  tercer punto de avituallamiento , aquí nos encontraremos en el km 15.

El siguiente paso será subir a Ereño y por último rodearemos el monte Zeata hasta retomar el camino a la plaza de Bedia. Los 1,5 km finales serán por suelo asfaltado.

Inscripciones en Kirolprobak.

9/04 VII KILIMON TRAIL

Salida (10:00) y meta en Mendaro (Gipuzkoa), organizada por Mendaroko Txirrindulari Elkartea Kilimon Trail Mendaro. Distancia de 24km y un desnivel positivo de 1650m. Prueba que atraviesa las dos cordilleras que rodean el Valle de Aran Erreka, cuna del nacimiento del rio Kilimón.

Perfil de la carrera, con el tramo cronometrado señalizado.

El recorrido comenzará subiendo al monte Etun, de allí se irá al barrio de Madariaga. Una bajada de 3 km llegará a Munitxibar al lado del río Kilimon. Después comienza otra subida, pasando por el caserío de Larraskanda, hasta la antena de Otarre. A continuación se pasa por el caserío Erentza para salir a la falda del monte Gaintxipixa y llegar a
la cima de Lizarpe. De aquí irán hacía el monte Garalutz, para subir la última cima. Y después todo cuesta abajo hasta llegar a la Herriko Enparatza. Destacar también el pequeño y duro tramo cronometrado en el km 17, con 100+ en 300m de distancia, con la subida a Gaintzipixa.

Inscripciones en Kirolprobak.

9/04 EREÑOKO MENDI LASTERKETA

Segunda prueba perteneciente a la Urdaibai Kopa. Con una distancia de 19km y 1050m de desnivel positivo. Organizado por Eroñoko Gerandape Mendi Kluba. Partiendo de Arita-Berri a las 9:30, los primeros 500m estarán neutralizados al lado de una cantera. Después habrá 1km de pista donde cada cual cogerá su posición, antes de entrar en la zona más técnica. Zonas de roca, cantera de mármol y pura montaña… pasará por las esculturas Ixiltasun Biribila, y los picos de Kabellinatxe y Bustarrigane.

Perfil de la carrera.

También se organizan dos marchas no competitivas. Una con el mismo recorrido de la carrera, y la otra de 11km y unos 600m de desnivel positivo.

Inscripciones en la página web de Urdaibai Kopa

22/04 IV GAU TRAIL ARRATXU

Carrera nocturna, en la que será obligatorio llevar frontal, lo cual la hace diferente, pero aumenta su dificultad.

Se celebra en Arratxu-Gernika (Bizkaia), con salida a las 21:00. Distancia de 17’8km y 920m de desnivel positivo.

Inscripciones en Herrikrosa.

Mapa y perfil de la carrera.

23/04 VI MELLO SARIA

Contamos con dos distancias para esta carrera; 24’5km y 1400m de desnivel positivo, y otra más corta de 12’3km y 800m de desnivel positivo. Además hay varias marchas no competitivas paralelamente, hasta una para los más txikis de la casa (acompañados por adultos).

La salida (10:00 larga y 10:15 corta) y llegada tienen lugar en la emblemática Plaza de San Juan, Donibane. Desde aquí se sale hacia los montes costeros por terreno muy pendiente y blando, senderos y pastos. En este primer tramo se pasa por el barrio de Pobeña en plena ruta del Camino de Santiago.

Imagen de la edición 2016.

A la altura de la Rigada se cruza la carretera general para adentrarse en el macizo de Mello donde se desarrollan la mayor parte de los recorridos de Mello Saria. Principalmente encontraremos senderos empinados y algunas pistas con un denominador común en caso de lluvia; el barro.

Para finalizar, una rápida pista a través del Polígono que lleva hasta la meta en la Plaza de San Juan, donde esperan las duchas y la tradicional parrillada.

Inscripciones a través de su página web y en RokctheSport.

23/04 XIII ALOÑAKO IGOERA

Salida (9:00) y meta en Oñati (Gipuzkoa), con 22’6km de distancia y 1868m de desnivel positivo.

Recorrido por la Sierra de Aloña, en el cual se hace cima en Aloña o Gorgomendi. Se inicia en Oñati, con un primera tramo de zona arbolada, donde puede divisarse en todo momento el primer objetivo, la cima de Urtiagain (490m). A partir de aquí la inclinación del terreno va aumentando, a través de senderos, zonas arboladas y pastizales, para llegar a la cruz de Aloña (1238m). Después comienza una larga bajada, mezclando senderos, pastizales y zonas arboladas… llegando por una de las calles principales al punto de partida, la plaza de Oñati.

Inscripciones en RocktheSport.

Vistas espectaculares del recorrido.

23/04 II DONOSTI MENDI TRAIL

En esta prueba encontraremos dos distancias; una de 33km y 1416m de desnivel positivo y otra de 17km.

Llegada primeros corredores en la pasada edición.

Es una carrera de nivel medio, si tenemos en cuenta la dificultad del terreno… pero con una distancia y desnivel considerables, será una carrera muy rápida y rompepiernas. Hay varias subidas a montes como Txoritokieta, Aldura o Santiagomendi. El recorrido cruza un rio y hay algunos tramos de roca. La cota máxima de altura, es de 535m.

La prueba corta de 17km, se trata de una carrera perfecta para iniciarse en el mundo del trail. Se sube a Santa Bárbara y Monte Torcido para disfrutar de unas magníficas vistas de Hernani, Donosti y Urnieta.

Las salidas serán a las 9:10 y 10:00, partiendo de los aledaños de Illunbe, mientras que la meta se sitúa en el entorno de Anoeta.

30/04 XIV PAGOETA MENDI LASTERKETA

La distancia total es de 17 km, con un desnivel positivo de 700m y por un terreno sin dificultades técnicas.

El nuevo recorrido, desde 2016 es circular, con salida y llegada en Zarautz, frente al polideportivo Aritzbatalde.

El punto más alto de la carrera se encuentra en la cruz del monte Pagoeta, con 670 metros. La subida se realiza por el mismo recorrido de años anteriores (por el caserío Sarobe), mientras que la bajada se hará atravesando el Parque Natural de Pagoeta (Orbelaun).

Inscripciones disponibles en Kirolprobak.

Perfil de la carrera

 

Hasta aquí llega el primer cuatrimestre de carreras en Euskadi. Distancias, desniveles y tipos de terreno para todos los gustos.

En breve… segunda y tercera parte.

Esperamos que os guste y os sirva.

Irene Guembe, enero 2017.